¿Tienes campañas de email marketing activas en este momento? ¿Te gustaría comenzar a aprovechar todos sus beneficios? En Agencia SIM ofrecemos servicios de email marketing integrales y adaptados a tus necesidades. Desde el diseño de la estrategia hasta la distribución, pasando por la creación de contenidos o la creatividad. ¡Contacta con nosotros y cuéntanos tus necesidades!
Teniendo en cuenta que su objetivo es generar ventas B2B y clientes potenciales, debe saber que no todas las personas que toman decisiones de su público objetivo tienen las mismas funciones en sus empresas. Sé, que en un principio uno quiere contactarse directamente con el CEO de las compañías a las que ha apuntado en su campaña, pero esto no siempre es la mejor opción. ¿Por qué?
Envía un correo electrónico de bienvenida o una serie de correos electrónicos a los suscriptores nuevos. Estos correos electrónicos ganan 9 veces más dinero que los boletines promocionales y convierten a tus suscriptores en clientes. En este momento, el 74,4% de los clientes afirman que esperan recibir un correo electrónico de bienvenida. No los defraudes. En este correo electrónico, muestra tu agradecimiento por su interés en tu tienda y ofréceles un descuento en su primera compra. Consulta aquí para obtener más ideas de emails de bienvenida.
La parte más difícil de sus campañas de correo electrónico será el contenido. Debe mantener su contenido fresco e interesante para que su audiencia lo lea y responda. Fácilmente dicho, nuestro consejo más importante es tener una idea clara de lo que quiere lograr con el correo electrónico y luego pensar por qué su audiencia lo encontraría interesante o qué los haría responder de la manera que usted quisiera. Al pensar en la persona que lo recibe, sus comportamientos, deseos y necesidades lo ayudarán a obtener mejores resultados.

El correo electrónico es un canal de marketing que no te puedes permitir el lujo de descartar. Por desgracia, también es muy difícil de dominar. Elaborar un buen contenido lleva tiempo, y convencer al destinatario de que abra (y ya no digamos lea) tus emails, es aún más difícil. Afortunadamente, hay varias formas de mejorar tu marketing por correo electrónico y aprovechar los beneficios de este poderoso canal digital. En este artículo, vamos a compartir 7 de nuestros mejores consejos para crear emails que se abran y se lean.
Elija calidad en lugar de cantidad. No necesita una novela para enviar un mensaje. La duración de su boletín informativo no debe ser una preocupación, siempre recuerde constantemente que lo que entrega debe ser de gran calidad y no de demasiada información. Puede crear boletines informativos por correo electrónico muy cortos y obtener un RSI mejor si su mensaje es efectivo. Eficacia, en este caso, significa que debe expresarse en la menor cantidad de palabras posible, que sus textos e imágenes estén compuestos y procesados profesionalmente, que su estilo esté ajustado adecuadamente para el tipo de audiencia que busca convencer a comprar su producto.
Otra ventaja del marketing por correo electrónico es la posibilidad de utilizarlo de diferentes maneras: puede incluir imágenes, música, vídeos y todo tipo de herramientas que le ayuden a captar la atención de sus clientes. Ofrezca contenido relevante, incorpore materiales nuevos en su blog y en su sitio, realice una llamada creativa imposible de ignorar, cambie el “nosotros” por “usted” y posicione al cliente como el personaje central. El objetivo es resolver el problema del cliente y fortalecer la relación entre ustedes. Detalles como personalizar el marketing por correo electrónico con el nombre del cliente y enviarle un mensaje especial el día de su cumpleaños se consideran factores diferenciales.
Disponibilidad móvil: en 2016, el 55% de todos los correos electrónicos se abrieron en dispositivos móviles, por lo que un formato de correo electrónico amigable y responsivo es crucial para tus campañas de marketing por correo electrónico. El uso de plantillas de correo electrónico con un diseño responsivo y que se adapten al tamaño de cualquier pantalla asegurará que tus suscriptores vean exactamente lo que quieres que vean. Cuando busques herramientas de marketing por correo electrónico para tu empresa, presta atención a la usabilidad, la interactividad y al formato que dichos proveedores de servicios de correo electrónico ofrecen en sus plantillas de correo electrónico.
Si está tratando con un proveedor de anuncios en particular por primera vez, debe asegurarse de comprar una pequeña cantidad de clics, como 50 o 100 clics, como una forma de probar lo que el proveedor está ofreciendo antes de que decida enviarlos. Un gran volumen. Después de las pruebas para determinar si los anuncios en solitario ofrecen buenos resultados, siempre puede optar por paquetes más grandes. Este enfoque de prueba lo ayudará a obtener los mejores resultados que pueda y evitará que lo engañen con personas deshonestas.

La usabilidad es la clave del marketing online. Ya sea en el correo electrónico, redes sociales o artículos de blog, el mundo online está lleno de contenidos. Por desgracia, gran parte de esos contenidos son inútiles. Afortunadamente, puedes hacer que tu contenido destaque ofreciendo un claro beneficio a tus lectores. En este artículo, por ejemplo, hemos hecho todo lo posible para enumerar unos sencillos consejos de marketing por correo que podrás utilizar de forma inmediata. También hemos dejado claro desde el principio lo que puedes obtener con la lectura del artículo. Puedes aplicar un enfoque parecido a tus emails. En primer lugar, asegúrate de que todos los emails que envíes proporcionen un beneficio evidente al lector. Podría tratarse de un descuento especial, acceso a una promoción limitada, o artículos destacados de tu blog. Una vez que hayas elegido el beneficio que vas a proporcionar, centra el mensaje a su alrededor, desde el asunto hasta el final del email.


Probablemente has hecho clic en este artículo porque te preguntas: «¿qué es el marketing por correo electrónico?». Por otro lado, quizás ya sepas de qué se trata pero quieres saber cuáles son las ventajas de utilizar este canal de marketing. Tal vez simplemente quieras obtener algunos consejos útiles del marketing por email que te ayuden a impulsar tu campaña actual. No importa en qué etapa te encuentres con respecto al marketing por correo electrónico, este canal puede hacer maravillas para aumentar las ventas e incrementar el tráfico a tu sitio. Esta guía práctica está llena de herramientas para hacer marketing por correo electrónico que sin duda te ayudarán a lograr los resultados deseados.
Para continuar cosechando frutos, siga las métricas de cada campaña. Observe los números de envíos, entregas, devoluciones, aperturas y clics en los enlaces, así como los enlaces con más clics, el tiempo de permanencia, la tasa de cancelación de la suscripción y las marcaciones como spam, entre otros. El envío de correos electrónicos  transaccionales con rastreo en tiempo real y la elaboración de informes gráficos también generan buenos datos. 
×