Las plataformas de marketing por email tienen muchas ventajas entre ellas la rapidez de las comunicaciones es una de las que más resalta. Inmediatez. Eso es lo que quieren nuestros clientes. Cada día que pasa los consumidores demandan mayor rapidez para recibir información o promociones. La creación de una campaña de marketing por email nos puede llevar pocos minutos y una vez le damos al botón de enviar la recepción de este email por el consumidor es instantánea y efectiva.
En cuanto al spam o correo no deseado, si tu lista de contactos está compuesta por personas que se han suscrito a tu boletín informativo no hay nada de lo que debas preocuparte. Tus suscriptores ya han confirmado que quieren recibir tus correos electrónicos y eso definitivamente no es spam. Y si ya no quieren recibir tus correos electrónicos, siempre tienen la opción de darse de baja. Los servicios de correo electrónico hacen que administrar las listas de correos sea mucho más fácil que intentar hacerlo por tu propia cuenta.

Una buena campaña combinará el cumplimiento con las mejores prácticas de marketing por correo electrónico, así que obtenga permiso. Si desea ejecutar una exitosa campaña de marketing por correo electrónico, lo primero que deberá hacer es obtener el "permiso" de sus destinatarios. El marketing de permisos (también conocido como inbound marketing) es "el privilegio, no el derecho" de entregar mensajes personales y relevantes a las personas que realmente quieren obtenerlos. Esto significa que querrá enviar por correo electrónico a los clientes potenciales que hayan optado o que hayan indicado su interés en obtener más información sobre su empresa. Estos clientes potenciales pueden ser visitantes del sitio web que completan un formulario para descargar contenido, solicitan escuchar a un vendedor o suscribirse a su blog o boletín informativo.
En pocas palabras, el marketing por correo electrónico se puede definir como cualquier comunicación por correo electrónico enviada a un posible cliente con la intención de convertirla en una venta. Pero como vendedor, es mejor para usted pensar en el marketing por correo electrónico como un flujo de comunicación personalizado que construye una relación de confianza entre usted, su marca y su contacto.
2. Por cada dólar gastado en una campaña de marketing por correo electrónico, obtiene un retorno de la inversión de 44 dólares. Este es un número enorme, teniendo en cuenta que otras plataformas de comercialización tradicionales no pueden ofrecer dichos números. Por ejemplo, el marketing influyente no paga más de 6.5 dólares por cada dólar gastado, una tasa casi 7 veces menor de lo que podemos lograr con una exitosa campaña de marketing por correo electrónico. Sin embargo, esto no significa que deba olvidarse de todos los demás tipos de marketing y branding. Significa que el marketing por correo electrónico no debe descuidarse. Es efectivo y como veremos en este artículo, es fácil de implementar.
Su proveedor de plataforma de correo electrónico tendrá analítica incorporada y debería darle algunas cifras de referencia. Es de esperar que vea picos de actividad en su sitio web a través de análisis y consultas a su negocio. El generador de URL de campaña de Google es ideal para ver qué enlaces funcionan para usted; al usar sus objetivos en Google Analytics, realmente puede ver lo que funciona y, a veces lo más importante, lo que no funciona. La clave es mirar estos datos y luego aprender de ellos. Repite y desarrolla lo que funciona y deja lo que no funciona.
La realidad es que generamos 100 veces más correos electrónicos que publicaciones en Facebook y Twitter juntos todos los días. Entonces, si busca estrategias de marketing por correo electrónico para mejorar la tasa de apertura, aumentar el número de clics y fortalecer la relación con sus clientes potenciales, este artículo es ideal para usted. Siga nuestros 5 consejos para mejorar el rendimiento de las campañas de marketing por correo electrónico de su empresa.
Monitorear los resultados. Averigüe qué anuncios son eficaces cuando son enviados a las listas seguras. Es necesario recordar que los miembros de listas de seguridad reciben una gran cantidad de anuncios, por lo que la suya debe ser único; ofrecer algo que es atractivo y tienen un precio de producto que sea atractivo. Si los resultados son negativos o marginal, experimentar con los productos y textos publicitarios para ver si se puede mejorar los resultados.
Hay muchos proveedores de servicios de correo electrónico (ESP, Email Service Providers) disponibles, y aunque muchos de ellos ofrecen servicios profesionales, no todos son buenos para usted. Tendrá que realizar algunas investigaciones y evaluar a los ESPs más notables. Mi consejo es buscar una lista de los mejores servicios como este y estudie cada uno de los diez ESP más confiables antes de decidirse por uno u otro.
×