2. Por cada dólar gastado en una campaña de marketing por correo electrónico, obtiene un retorno de la inversión de 44 dólares. Este es un número enorme, teniendo en cuenta que otras plataformas de comercialización tradicionales no pueden ofrecer dichos números. Por ejemplo, el marketing influyente no paga más de 6.5 dólares por cada dólar gastado, una tasa casi 7 veces menor de lo que podemos lograr con una exitosa campaña de marketing por correo electrónico. Sin embargo, esto no significa que deba olvidarse de todos los demás tipos de marketing y branding. Significa que el marketing por correo electrónico no debe descuidarse. Es efectivo y como veremos en este artículo, es fácil de implementar.


Con el ajetreo diario y el bombardeo de información, nadie quiere perder tiempo en lecturas excesivas. Debido a que el 69% de las personas afirman que recibir marketing por correo electrónico de manera frecuente es motivo suficiente para cancelar la suscripción, planee detenidamente las acciones y elabore un cronograma de envío y automatización de marketing para definir una rutina. El usuario verá su correo electrónico como algo valioso en medio de tanta basura electrónica y pensará dos veces antes de borrarlo.
Actualizar tu lista de suscriptores es una tarea interminable. Continuamente incluirás algunas direcciones obsoletas, porque las personas a menudo tienden a cambiar sus correos electrónicos por numerosas razones, incluidos los cambios de trabajo e incluso de apellidos. También, simplemente pueden perder interés después de unos meses de estar inscritos. Recuerda siempre que una lista de correo electrónico más pequeña con direcciones de calidad es mejor que una grande con una tasa alta de rebote. De hecho, incluso Hubspot eliminó 250,000 suscriptores de su propia lista de correo electrónico por el bien de obtener mejores tasas de entregabilidad.
Flickr le permite cargar imágenes, unirse a grupos y organizar fotos en álbumes y conjuntos. El sitio web utiliza el Yahoo! Herramienta de actualizaciones que le permite vincular su cuenta de Facebook a su perfil de Flickr. La vinculación de sus perfiles le permite publicar imágenes en Flickr y Facebook al mismo tiempo, así como publicar sus publicaciones en el muro de Facebook en su Yahoo! Pág
El marketing por correo electrónico es una de las estrategias más eficaces del marketing digital. El costo accesible, la facilidad de personalización y el buen retorno de la inversión impulsarán el correo electrónico como uno de los principales canales para el marketing directo. Sin embargo, es evidente que este canal también presenta desafíos en términos de conversión y, principalmente, del comportamiento de los usuarios, quienes son cada vez más adeptos a las plataformas de mensajes en los dispositivos móviles.

Una vez que crees una lista de correo electrónico de unos pocos miles de personas,  te comuniques con ellos con frecuencia, y proporciones valor, puedes obtener una TONELADA de tráfico de regreso a tu sitio web. Todo lo que tienes que hacer es incluir un enlace en la parte inferior de cada correo electrónico que redirige a las personas a tu página.


Antes de comprar un anuncio, debe ponerse en contacto con el proveedor de la lista para hacerles preguntas, por ejemplo, cómo crearon su lista. ¿Qué tipo de oferta es la más adecuada para una lista en particular? ¿Cuál es el porcentaje de clics de nivel uno que debe esperar si les compra? ¿Tienen página de ventas? ¿Qué testimonios tienen de compradores anteriores? A partir de estas respuestas, debería estar en condiciones de tomar una decisión informada.
He conversado con un par de amigos sobre marketing por correo electrónico. ¡Fue horrible! Estaban tratando de convencerme que eso ya está muerto y que el futuro son las redes sociales y las apps de mensajería instantánea. Resultó todo un terror porque creo que tienen razón, pero hay un fallo en los tiempos, no creo que las ofertas por email y publicidades en mi bandeja de entrada ya tiene reemplazo. No me convence.

Con más de mil millones de visitantes cada mes, YouTube es una herramienta de marketing eficaz para los propietarios de negocios. Los videos subidos están categorizados y etiquetados con etiquetas, que permiten a los motores de búsqueda encontrarlos cuando alguien busca un tema en particular. Las etiquetas son vitales para el SEO de su video, y mientras más optimizadas sean sus etiquetas de video, mejores serán los resultados que obtendrá de los motores de búsqueda. Cegue


Una cosa que me ha ayudado mucho es mantener un archivo de deslizamiento. Todos los días, antes de eliminar todos mis correos electrónicos, escribo las líneas de asunto de los correos electrónicos que realmente llaman mi atención. Guardo estas líneas de asunto en un archivo deslizable y las uso como plantillas para mis propios temas de correo electrónico.
Otra ventaja del marketing por correo electrónico es la posibilidad de utilizarlo de diferentes maneras: puede incluir imágenes, música, vídeos y todo tipo de herramientas que le ayuden a captar la atención de sus clientes. Ofrezca contenido relevante, incorpore materiales nuevos en su blog y en su sitio, realice una llamada creativa imposible de ignorar, cambie el “nosotros” por “usted” y posicione al cliente como el personaje central. El objetivo es resolver el problema del cliente y fortalecer la relación entre ustedes. Detalles como personalizar el marketing por correo electrónico con el nombre del cliente y enviarle un mensaje especial el día de su cumpleaños se consideran factores diferenciales.

Antes de empezar con los consejos para escribir mejores emails, vamos a ver las razones por las que el marketing por correo electrónico debería interesarte. El correo electrónico es una plataforma de marketing de mucho peso. No importa lo populares que sean las redes sociales, el email sigue siendo una de las mejores herramientas de marketing. En el mundo hay aproximadamente 2.500 millones de usuarios de email, que generan más de 196 millones de mensajes al día. Así que quienes afirmen que el correo electrónico está acabado, no saben de lo que hablan. Es más, se ha demostrado que el correo electrónico es uno de los mejores canales para atraer tráfico y conversiones, mejorar el posicionamiento SEO, etc. Las razones son varias.
Tus futuros clientes les gustara sentirse importantes. Por lo tanto, el sentimiento que quieren percibir cuando tu empresa se dirige a ellos debe ser personalizado. Este puede ser uno de los problemas email marketing, la personalización del email le dará a tu cliente una sensación de tener buenas relaciones con la compañía y le derivara a sentir orgullo.
Si bien iniciar un sitio web no es muy caro, algunas empresas ofrecen alojamiento web gratuito, siempre y cuando se les permita colocar anuncios en tu sitio. Estas empresas de alojamiento también tienden a limitar la cantidad de contenido que puedes almacenar en el sitio web. También, como una advertencia, muchos de estos alojadores web gratuitos puede ir a la quiebra o dejar de proveer alojamiento gratuito después de un tiempo.
Elija calidad en lugar de cantidad. No necesita una novela para enviar un mensaje. La duración de su boletín informativo no debe ser una preocupación, siempre recuerde constantemente que lo que entrega debe ser de gran calidad y no de demasiada información. Puede crear boletines informativos por correo electrónico muy cortos y obtener un RSI mejor si su mensaje es efectivo. Eficacia, en este caso, significa que debe expresarse en la menor cantidad de palabras posible, que sus textos e imágenes estén compuestos y procesados profesionalmente, que su estilo esté ajustado adecuadamente para el tipo de audiencia que busca convencer a comprar su producto.
El siguiente paso después de encontrar un vendedor de anuncios en solitario es crear el correo electrónico que se enviará a los destinatarios. Esto debería ser interesante para llamar la atención sobre el correo electrónico y hacer que una persona quiera hacer clic en el enlace que proporciona. El enlace debe aterrizar en una atractiva página de destino que hará que alguien quiera ser tu cliente. Debe poner su producto por ahí de una manera atractiva. Luego, obtenga la lista, comience a enviar por correo y mire sus estadísticas para ver si está funcionando o no.
En esta sección de nuestra guía de marketing por correo electrónico, veremos cómo puedes agregar elementos interactivos a tus correos electrónicos. Para mantener el interés de tu audiencia, utilízalos en tu estrategia de email marketing. Hoy en día, la tecnología te permite enviar videos, GIFs animados y más, directamente en el cuerpo del correo electrónico. Estos detalles adicionales traen resultados espectaculares. Por ejemplo, los vendedores de correo electrónico afirman que después de insertar un video en los correos electrónicos, la tasa de clics aumenta en un 55% y la tasa de conversión aumenta en un 24%.
Flying Blind: Si no realiza un seguimiento sistemático de las tasas de apertura, los porcentajes de clics y las tasas de conversión de sus campañas de marketing por correo electrónico, puede que nunca haya enviado un correo electrónico en primer lugar. ¿Cómo sabrá qué tan efectivo es su plan de marketing por correo electrónico a menos que esté midiendo activamente su desempeño? La mayoría de los paquetes de marketing por correo electrónico plataformas incluya capacidades de informes para que pueda duplicar lo que funciona y eliminar lo que no funciona.

Según estudios a nivel mundial, el 35% de los destinatarios abren el correo electrónico solo en base al apartado de “asunto”. Asimismo, el 54% de los correos electrónicos se abren en dispositivos móviles. Por lo que un contenido ideal en el apartado “asunto” debe tener alrededor de tres palabras, ya que en un dispositivo móvil promedio pueden caber de cuatro a siete palabras en la pantalla.
Seleccione un servicio de la publicidad de listas seguras. Una lista segura es una colección de direcciones de correo electrónico de las personas que nos han dado permiso para hacer anuncios. Los sitios operan safelists actualicen sus listas de todos los días para asegurarse de que nadie saldrá enviado el anuncio de que él no quiere que este tipo de material. Los operadores que utilizan una función de lista segura opt-in - abonados deberán marcar una casilla para indicar que están dispuestos a recibir publicidad.
Esto es tan importante No importa cuán grande sea usted en la escritura y genio en la lectura de prueba, un pequeño deslizamiento de un dedo en el teclado o distraerse solo por un momento significará que tiene errores tipográficos, enlaces rotos, etc. Sea metódico en su comprobación: primero revise todo el enlaces y prueba de lectura. Un buen consejo para la ortografía es leer al revés: luego leerá las palabras individuales en lugar de la oración, en cuyo caso lo corregirá a menudo sin notar el error tipográfico. También es una buena idea que alguien lo revise por usted, si eso es un lujo que no tiene, guarde el correo electrónico y vuelva a consultarlo; al día siguiente o unas horas más tarde, se sorprenderá de lo que perdido.
Con Go4Clients, puede comunicarse activamente con sus clientes a través del Centro de Chat y enviarles un mensaje de texto. Informe a tus clientes que ofreces una opción de chat por SMS para resolver sus consultas o hacer preguntas; esta estrategia puede mejorar el servicio al cliente. Aumente el compromiso del cliente con su marca al permitirles usar el canal de comunicación con el que se sienten más cómodos.

Por otra parte, si seguimos estas recomendaciones para no crear una mala imagen cada vez que recibimos una comunicación publicitaria o comercial, el marketing directo por correo electrónico se puede convertir en un medio viral que puede alcanzar rápida y progresivamente otros públicos fuera de tu entorno, siempre que encontremos un reclamo lo suficientemente atractivo para impactar a nuestro público objetivo. 
×