Sugiero comenzar con campañas quincenales de boletines en combinación con otras campañas de correo electrónico en las que envíes emails basados en ocasiones especiales, como puede ser para Navidad, Black Friday, el Día de la Independencia o el Día de San Valentín. Estas campañas generalmente funcionan mejor que enviar periódicamente correos electrónicos promocionales genéricos. Las personas tienden a gastar su dinero en las vacaciones, por lo tanto, aprovecha estos días y planifica tu campaña con anticipación. Aquí hay un calendario de fechas claves para los comercios en 2018, úsalo para tu planificación.
“Cuanto más orientado esté tu mensaje, mejor puedes esperar que sean tus resultados. Eso significa que necesitas recopilar la mayor cantidad de información y conocimiento acerca de tus suscriptores como sea posible. Digamos que diriges una tienda de moda de high street y estás ofreciendo un fin de semana a mitad de precio en una de tus sucursales. Deseas que tus suscriptores que viven cerca de esa sucursal conozcan la oferta, pero es un mensaje bastante inútil para cualquier persona que no viva cerca de la tienda en cuestión. La segmentación de listas te permite dirigirte a la gente que importa, con un mensaje que les interesa.”
Por otro lado, el título también es importante, tiene que lograr que el cliente abra el correo electrónico. La línea de asunto hará que su audiencia haga clic y abra el correo electrónico y como consecuencia, el título debería convencerlos de que lean el resto de su contenido. Y no se olvide de pequeños trucos CTR, como agregar un emoji. ¿cuál de los siguientes 5 correos electrónicos se destaca? 😉
El contenido del correo electrónico debe proporcionar información relevante y significativa. No importa cuán grande sea la promoción o el atractivo del producto o servicio, los correos electrónicos con contenido mal escrito generalmente se envían a la basura. Los correos electrónicos efectivos hablan directamente al cliente sobre sus problemas y ofrecen una solución. Una llamada a la acción al final del mensaje que ofrece una forma clara de realizar una compra o utilizar un cupón de descuento debe cerrar la venta.
“Nuestra lista de consejos de marketing por correo electrónico no estaría completa sin hablar de la línea de asunto. Considéralo como el principal titular de tu e-mail. Es por eso que tiene que ser transparente y no sombrío o con trucos. Cuanto más sencillo seas con él, mejor. Debido a que el objetivo final no es solo que abran tus correos electrónicos una vez, sino construir una relación de confianza para que tus suscriptores revisen tus correos una y otra vez.
2003 - Ley CAN-SPAM firmada en ley en los Estados Unidos. En los primeros 2000, el spam se estaba convirtiendo en un gran problema para todos. En 2003, el presidente George W. Bush firmó el CAN-SPAM como ley, como parte de un esfuerzo nacional para luchar contra la avalancha de correos electrónicos no solicitados. Los vendedores sabían que necesitaban ajustar su estrategia de correo electrónico si iban a llegar a su audiencia.
×